Blog de filosofía, 4º ESO del Liceo Versalles

Con la tecnología de Blogger.
RSS

La Personalidad



 La expresión personalidad proviene del griego prosopón , que cuyo significado de “máscara” alude a las máscaras que en el teatro griego se colocaban los actores para interpretar a los personajes de las tragedias. Puede considerarse que en cierto modo responde a aquello que se percibe o la forma como se aparece ante otros; posiblemente una traducción más apropiada fuera “imagen”. En latín el término personare equivale a “resonar a través de...” (per sonare); es decir que también alude a la forma como se es percibido por los otros, o en que cada uno se manifiesta ante los otros.

La personalidad se manifiesta como un estilo de vida a través de la conducta y por medio de ella. Según Labaké, en la conformación de la personalidad intervienen al menos los siguientes factores:

  •  A. LO CONSTITUCIONAL: referido a lo orgánico: -Lo genético o hereditario.-Lo congénito: referido a la gestación y parto. 
  • B. LO AMBIENTAL Y FORMATIVO: La familia - Sociedad - Educación - Política - Economía - Religión - Clima - Suelo - Altura sobre nivel del mar. 
  • C. LO CREACIONAL Y OPCIONAL: Cada persona tiene la mayor responsabilidad en la elección de su proyecto. 


 TEMPERAMENTO: es el modo absolutamente espontáneo de reacción que se deriva de la constitución orgánica. Es el aspecto funcional o dinámico de la constitución, su origen es totalmente hereditario. Son las características afectivas básicas, más estables y predominantes. La conducta emocional pone de manifiesto típicas reacciones temperamentales.

 CARÁCTER: es todo aquello que la educación y otros factores ambientales y sociales moldean sobre la base del temperamento. La forma en que se orienta la voluntad, determina a la vez la forma en que se orienta el carácter. De este modo es posible obtener un carácter tranquilo a partir de un temperamento fuerte.

TEST DE PERSONALIDAD

http://www.psicologia-online.com/test/test_personalidad_16_factores/

https://www.16personalities.com/es/test-de-personalidad

http://www.minutouno.com/notas/1288558-una-psicologa-creo-un-test-saber-tu-personalidad

https://www.psicoactiva.com/tests/test-personalidad.htm

http://los4temperamentos.blogspot.com.es/2012/09/test-de-personalidad-el-siguiente-test.html

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario